LA SANIDAD DE TODOS Y TODAS

Todas las personas tienen derecho a una atención sanitaria de calidad en condiciones de igualdad. Así se recoge en el artículo 43 de la Constitución Española.

Desde Podemos siempre hemos defendido una apuesta firme por la sanidad pública 100% y por la desmercantilización que se ha producido fruto de los gobiernos de derechas de Convergencia i Unió en las últimas décadas en Catalunya.

Estos gobiernos han potenciado la sanidad privada y han ido orientando a la población hacia mutuas de salud, provocando retrasos en pruebas médicas y listas de espera que han desesperado a la ciudadanía hasta que han decidido pagar por ello, si es que han podido costeárselo.

Podemos defiende la necesidad de políticas y recursos para una sanidad garantizada y esta solo puede darse resolviendo los problemas de manera estructural. No queremos llegar a ver que en lugar de acudir al médico con la tarjeta sanitaria, tengamos que hacerlo con la tarjeta de crédito.

La atención primaria es un pilar básico que tiene que responder a las necesidades de los y las pacientes. Los ciudadanos padecemos los ataques constantes a la atención primaria y por ello, tenemos que protegerla.

En Podemos Mollet creemos que desde el ámbito local hay mucho por lo que luchar. Creemos que es básica la participación de la ciudadanía para revertir la situación actual y mejorar la sanidad pública. Apoyamos a los y las trabajadoras sanitarias en la reivindicación de mejoras de sus condiciones laborales ya que estas se traducen en una mejor atención para pacientes y las familias de las mismas.

La crispación actual en el sistema sanitario es fruto del maltrato que han padecido estos y estas profesionales durante años a la que además se le ha sumado la controvertida gestión de esta pandemia que los ha sometido a una presión sin precedentes.

Luchemos entre todas y todos por un sistema de salud fuerte. Ayer, hoy y siempre: Sanidad Pública.

Mollet del Vallès, 5 de maig de 2022

PODEM MOLLET DEL VALLÈS