Por una regulación de los precios de la energía
Desde Podemos y desde nuestro partido en Mollet del Vallès estamos luchando por conseguir una bajada de precios de la energía que alivie en la medida de lo posible la economía de las familias.
Desde agosto del 2021 no deja de subir el precio de la electricidad llegando a límites inasumibles para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.
Podemos lleva reclamando desde hace muchos años que no es justo que las empresas eléctricas ganen miles de millones de euros de beneficio mientras el precio del recibo mensual de la luz se ha multiplicado por 2 en el mejor de los casos. No puede ser que una familia media deba destinar mucho más de 100 euros cada mes al precio de la luz, otro tanto al precio del gas y al resto de suministros.
Ante esta situación de abuso y opresión económica se hace necesaria más que nunca la regulación de los mercados energéticos. Hace falta poner tope a los precios de la luz y gas.
Es injusto que el precio de la luz se calcule en base al precio más caro de la energía utilizada para generarla. Es decir, si la más cara es el gas, pagamos todo al precio del gas.
Buscando un símil más coloquial, sería como si el precio de toda la carne que compramos en la carnicería fuese a precio de solomillo (del que solo hemos cogido un trozo).
Celebramos que la Unión Europea haya accedido a que el gobierno de España pueda aplicar medidas para solucionar este agravio. Finalmente se ha anunciado que se pondrá en marcha una regulación del tope del precio del gas.
Ya no es imposible y nos alegramos tremendamente. Hay que dejar al lado los intereses partidistas y las posibles complicidades con las empresas del IBEX-35.
Desde Podemos siempre hemos planteado la necesidad de apostar por la gente y exigirle a las grandes empresas que tienen tantos beneficios la obligación de rebajarlos. Es muy injusto.
Como vemos, ¡Sí se puede!
Seguiremos insistiendo.
Mollet del Vallès, 4 de abril de 2022
PODEM MOLLET DEL VALLÈS